top of page

¿Ya estás listo para emprender en el 2019? Lo que tienes que saber para comenzar con el pie derecho.


Ya estamos a ley de días para que se culmine el año 2018 y posiblemente este año decidiste que darás el paso para comenzar tu propio negocio. Probablemente habrás leído un sin número de otros artículos o escuchado a personas que te dicen lo que debes tener en cuenta. Hoy día hay muchas personas que te dicen como emprender, te motivan, te ayudan, son coach en motivación en negocios pero necesitas algo más: el conocimiento en los negocios, y cuando digo negocios es en todas las áreas.

Si quieres emprender, serás dueño de tu negocio. Tienes que saber ser jefe, líder, contable, vendedor, comprador, cliente, mediador, mercadearte, en fin, tienes que correr todas las áreas. Eso no muchas personas no te lo enseñan, porque te dicen como emprender pero nunca han tenido negocio. No es lo mismo manejar millones de una compañía que manejar millones de tu propia compañía. Todos los papelitos cambian.

Lo que si te puedo decir en este blog y es el propósito del mismo es que debes aprender a prepararte. No es montar una página de comercio electrónico, no es comenzar a poner publicaciones en las redes sociales, no es conseguir un suplidor y tener un logo bonito. Debes aprender a crear estructura, a sacar márgenes de ganancias sustentables, a encontrar el mejor precio de compra, a ser fuerte contigo mismo. Tienes que imaginarte trabajando con un bien equipo de trabajo pero también tienes que aprender a despedir personal sin nudos en la garganta. También tienes que aprender a sacar cuál es tu “Break Even Point”, cuál es tu mejor temporada de venta, sacarle partido al ATL y BTL y cuál te beneficia más y lo más importante, cuál será el próximo proyecto de tu empresa.

Un negocio tiene que estar en constante crecimiento. Si acabas de abrir un negocio y estás teniendo buenas ventas, ya debes tener el próximo plan a ejecutar con igual o mejor resultado. Los emprendedores jamás paramos de pensar, de crear y sobre todo de innovar.

Te invito a buscar mentores con experiencia en negocios. Que te aconsejen en base a su experiencia porque el camino que comenzarás a recorrer ya lo hemos pasado de muchas formas. Así que voy a ti, prepárate con todas las herramientas y destrezas requeridas y lánzate a este maravilloso mundo del empresarismo.

Te aseguro que el 2019 será tuyo.

Mildred Ramírez

Business Squad SOS

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page