top of page

Digitalmente Sociable


Muchas personas me preguntan a diario si hay alguna fórmula para poder obtener más likes o personas que se interesen por nuestro negocio de manera orgánica.

Digitalmente sociable

Automáticamente me río porque les doy el mismo consejo que escuche una vez. Tenemos la mejor herramienta de conexión del mundo en nuestras manos pero solo lo queremos ver del lado de negocios.

Así que aquí les comparto el consejo aprendido.

¿Cuántos amigos y familiares tenemos en nuestro perfil personal que realmente nos aporten, aconsejen, motiven y nos genere dinero? La respuesta que creo que es universal, siendo un "Nadie". ¡Exacto! Tenemos muchos amigos y familiares, que no cabe duda que los queremos y amamos, pero no son nuestro círculo de contactos para generar negocios. Así que tenemos que comenzar a ampliar ese campo de "amistades" a personas con nuestros mismos interes y sobre todo "visión empresarial", aunque no se conozcan.

Creanme que tengo mis propios testimonios de cómo uno genera negocios desde tu perfil personal porque la gente le da curiosidad lo que haces en tu diario vivir. Claro está, no se puede aceptar a todo el mundo. En mi caso observo bien su perfil, busco a que se dedica y aquellos intereses que nos asemejan.

Si ya tenemos Facebook, que es la red social más utilizada en el mundo con 1,280 millones de usuarios diarios, ¿porqué no sacarle provecho?

Un reportaje sacado del periódico El Nuevo Día, tres investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah realizaron un estudio para ver cómo era el comportamiento de los usuarios de Facebook, por lo que se dedujo los siguientes resultados:

1. Los "constructores de relaciones": son personas que utilizan esta red social como una extensión de su vida real. Solo tienen a amigos, familiares y conocidos en su red social. No tendrían a desconocidos en ella y son muy selectivos cuando agregan a una persona a esta red social o le dan "aceptar" a una solicitud. Son los que dan más comentan las fotografías o actividades de sus contactos y los que son más proclives a utilizar las reacciones como "me encanta", "me asombra" o "me enoja".

2. Los "portavoces": ellos tienen más separados su vida "real" y las relaciones con su familia y amigos y su "vida virtual". Difícilmente publican fotos o historias acerca de ellos o con sus familiares y amigos. ¿Qué hacen entonces? Les gusta mantener informada a la gente, son las personas que más publican noticias de diferentes medios, anuncian eventos que sucederán, y son quienes más responden y dan información cuando alguno de sus contactos pregunta acerca de cualquier tema.

3. Los "selfi": utilizan la red social para promoverse a sí mismos. Al igual que los "constructores de relaciones", ellos actualizan constantemente su perfil, publican fotos y vídeos, ya sea en solitario o con amigos o familiares, pero tienen una gran diferencia: no lo hacen para comunicarse con otros, si no para ganar atención "me gusta" y comentarios. Buscan dar una imagen de ellos mismos ya sea real o no. Estas personas se sienten identificadas con la frase "entre más ‘likes’ obtenga, me siento más aprobado".

4. Los "testigos": estas personas tienen Facebook por compromiso social o porque les gusta, pero muy raramente se les ve publicar algo, ni siquiera noticias que son de su interés. Sin embargo, de todas las clasificaciones son el grupo mejor informado de lo que les sucede a sus contactos y de las noticias publicadas en las páginas que siguen, y quienes más admitieron que entran al perfil de personas de las que les gustaría saber algo para revisarlo.

5. “Los emprendedores”: esta nueva ola de personas que desean alcanzar el éxito, se han dado a conocer buscando crear más conexiones reales y similares a sus intereses personales y profesionales. Son usuarios que sí tienen a sus amistades y familias pero añaden personas para de una forma u otra crear un estilo de networking virtual. Se establecen relaciones profesionales atada a la conexión con los intereses personales.

A esto le llamo ser digitalmente sociable. Es lograr aumentar las actividades en las publicaciones de otras personas tales como me gusta o emociones (emojis), donde despertamos el interés y casi siempre se recibe recíprocamente.

Una de las ventajas de ser digitalmente sociable es que abrimos el campo de conexiones a personas con intereses similares a los propios y se comienza indirectamente una compenetración de personas. Las actividades de interacción como me gusta, comenta o comparte son gratis, así que comencemos a interactuar más con otras personas y páginas y dar nuestro nombre a conocer.

225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page