top of page

Ejercicio práctico para Emprendedores: 5 películas que todo emprendedor debe tener.


Nos hemos dado a la tarea de investigar, ver y recomendar algunas películas que sabemos que todo emprendedor debe tener y ver cada cierto tiempo. Personas exitosas y mentores reconocen que es importante ver y estudiar como lo han hecho otras personas y han conseguido el éxito. Al igual que los libros, las películas deben verse con regularidad, así se ven cosas que nunca se perciben anteriormente y se analizan de otras maneras.

Recomendamos poner pausa en aquellos sucesos que encuentres importantes para tí y escribirlos. Una vez termines de ver la película, analiza el suceso y cómo podrías integrarlo a tus objetivos y estrategias de tu negocio o idea de negocio.

Así que ya no los hacemos esperar más, vayan rápido por su popcorn y pónganse cómodos que comienza la acción.

Comenzamos con:

5. The Devil Wears Prada- Excelente película que te motiva y ayuda a luchar por tus sueños. No importa cuán fuerte y exigente puede ser un jefe o un líder, la mayoría de las ocasiones nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos sin saber que podemos llegar a tener mucho más talento y posibilidades de las que pensamos. Toca temas sobre técnicas de ventas, reconocimiento de marca y desarrollo profesional.

4. Burnt- Un chef pedante pero sabe que le sobra talento. Después de pasar por unos sucesos personales, decide retomar su vida y abrir un nuevo restaurante, detrás de su tercera estrella Michelin. Aunque sabía que era el mejor chef reconocía que necesitaba un equipo de trabajo para lograr sus metas. Adam Jones indica que el problema de ser bueno es que te conviertes en indispensable. Al final se da cuenta que es mejor que lo vean como líder y no como jefe. Nos enseña la pasión por nuestro trabajo.

3. The Social Network- Aquí vemos como el genio Mark Zuckeberg creó y fundó Facebook, sin conocer nada sobre programación y basado en un despecho, surgió la red social más grande del mundo, convirtiéndose en el millonario más joven en la historia. Vemos que no importa si conoces o no sobre el tema, si tienes una idea de negocios debes buscar ayuda y formar un equipo que trabajen para lograr el producto final.

2. Steve Jobs- Trata claramente de la historia de cómo Steve Jobs- creador de Apple, desde su inteligencia visionaria y futurística, fue lanzando cada uno de sus productos combinándolo con la pasión en cada una de sus charlas. Te asombrará descubrir todo lo que ocurre detrás de un cambio tecnológico que te hará reflexionar en grande.

Y la más recomendada para todos...

1. The Intern- Esta maravillosa película nos dice que ¡SI!… todo es posible. Con 70 años y de permanecer retirado, se le da una oportunidad de comenzar una nueva faceta de trabajar en una empresa “online” donde tiene que adaptarse a laborar con una nueva generación. Con abundantes mensajes positivos, esta película te encantará por reconocer que siempre es importante contar con personas experimentadas, que basado en sus experiencias y consejos nos ayuden a crecer personal y profesionalmente.

¡Manos a la acción!... y comencemos a escribir la propia película de nuestra vida. El éxito está en nosotros.

729 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page