top of page

La década de mi evolución

Más que un año, para mi fue una década de crecimiento y aprendizaje. Procesos que me ayudaron a ser mejor hoy día y en la cual me confirma que Dios siempre ha estado conmigo. Doy Fe de mi testimonio, porque si no fuera por ÉL no estaría escribiendo este artículo. Aquí te comparto lo más importante de mis procesos en estos 10 años.

  • 2009- Trabajaba para Bodaclick República Dominicana y viajaba 2 semanas al mes. Uno de mis mejores trabajos. Perdí mi segundo embarazo.

  • 2010- A mis 29 años me casé y junto a mi esposo creamos nuestra primera corporación ofreciendo servicios de limpieza y restauración de autos a "dealers". Aún seguía trabjando a tiempo completo. Perdí mi tercer embarazo.

  • 2011- Renuncié a mi trabajo. Sin embargo, comencé a estudiar algo que me apasionaba, Asistente Veterinario. De esta forma podía ayudar a los perros realengos que rescataba. Perdí mi cuarto embarazo.

  • 2012- Una agencia me llama para trabajar en Groupon, lo cuál accedí. Conocí personas maravillosas que aún tengo en mi vida. Aún trabaja a medio tiempo en el negocio propio de los autos. Perdí mi quinto embarazo.

  • 2013- Mi padre enferma de cáncer de colón. Renuncio a Groupon porque el volumen del negocio propio aumento y ya tenía que dedicarle tiempo completo. El negocio facturaba muy bien. Perdí mi sexto embarazo.

  • 2014- Mi padre fallece en mayo y en junio me divorcio. Le entrego mi parte del negocio a mi ex-esposo. Aunque tenia ahorros, ya no contaba con ingresos. Consigo un trabajo de vendedora de autos y para diciembre de ese mismo año, monte mi negocio de la frutera.

  • 2015- Mi negocio fue creciendo muy bien, gracias a como usaba las redes sociales. Fue cuando más estaba en forma con mi físico. En octubre de ese año quede embarazada. Con amenazas de aborto nuevamente, el médico me manda cama por obligación por los 9 meses de término. Tomé ese tiempo para analizar y crear lo que iba a hacer luego de dar a luz. Me certifiqué en Facebook.

  • 2016- En enero vendí la frutera. Seguía en cama. Solo podía ponerme de pie algunos minutos. Tomaba 72 pastillas semanales y 2 inyecciones diarias. Las deudas se fueron acumulando. En junio di a luz a mi bella Miranda. Una césarea que duró más de 4 horas por lo complicado que fue mi caso. De hecho, no ví a Miranda hasta 2 días después por lo cedada que estaba. Aún no me había recuperado del todo y en 2 meses después abrí Ramírez Business Consulting.

  • 2017- En febrero empecé a mercadear a Ramírez Business Consulting como Business Squad SOS. Tuvo mejor posicionamiento y en julio la incorpore. Después del fenónemo de María, pude ofrecer mi primer taller de Work@Home be a Social Media Manager.

  • 2018- Mi negocio creció como la espuma. Aceptada en la convención de Facebook F8. Invitada especial para diversos eventos de empresas y universitarios. Ayudé a cientos de emprendedores a realizar sus negocios. Cree mi fundación Perros Rancho.

  • 2019- Año de renovación y crecimiento. Desarrollando otras áreas dentro de Business Squad y el mejor año de crecimiento espiritual, donde encontré sentido a todo.


Todos los procesos por los cuales he pasado, me han hecho ser mejor cada día y puedo dar testimonio de como Dios a estado en cada etapa. En algunas horas dará comienzo a un nuevo año, a una nueva década, a un nuevo tiempo para seguir creciendo y elevándonos espiritualmente. Cada experiencia de vida sea positiva o negativa, nos hace crecer porque nos obliga a hacer una instrospección de nuestras actitudes y de buscar soluciones. Te invito a conocerte más, a orar más, a meditar, a ayudar, a esperar, a no reaccionar. Te aseguro que Dios te mostrará el camino a seguir. Te enviará personas nuevas y alejará aquellas que no te conviene tener cerca.


Les deseo a todos un feliz año y que cada uno de sus deseos se hagan realidad.


Un fuerte abrazo y con mucho cariño,



999 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page