Hay tres cosas en la vida que no regresan la palabra que se dice, la flecha que se dispara y la oportunidad que se pierde.
Las oportunidades son como los atardeceres, si no llegamos a tiempo las perdemos o más dramático aún, otros las aprovechan. Como bien nos gusta decir: “Están disponible para todos, pero les pertenecen a quienes toman acción.” Se pueden presentar de diversas formas, muchas de ellas en forma de trabajo, otras en acciones que nos sacan completamente fuera de nuestra zona de comodidad y es ahí donde ocurren grandes cosas.
En ocasiones confundimos el estar listo con el estar preparado y la realidad es que para aprovechar las oportunidades que se nos presentan solo necesitamos estar LISTOS y tener la voluntad necesaria para irnos preparando en el camino. Verlo todo como un proceso en lugar de un destino o un lugar al que se debe llegar y ya es la manera más sabia de emprender el camino hacia la realización personal y profesional.
Hoy día vemos muchos profesionales preparados académicamente pero estancados cuando de tomar acción se trata, siempre buscando la perfección en todo antes de comenzar o frustrados en su mayoría por haber establecido expectativas muy altas desde el comienzo.
Esto nos recuerda una frase de Mark Zuckerberg, fundador de la red social y plataforma publicitaria más grande del mundo, Facebook. Mark dijo: “Hecho es mejor que perfecto.” Facebook es un ejemplo de ello. Hemos visto desde sus inicios la evolución que ha tenido. Poco a poco se ha ajustado al entorno, a las necesidades de sus usuarios e incluso ha ido incorporando nuevas tecnologías a medida que éstas van surgiendo hasta convertirse en lo que es ahora. Hoy vivimos de manera diferente, nos movemos diferente, nos relacionamos distinto e incluso nos ha llevado a pensar en nuevas maneras de hacer negocios porque vemos la influencia de Facebook en casi todo lo que hacemos. Este es un gran ejemplo al que podemos hacer referencia a diario.
Recordemos que todo gran maestro comienza siendo un buen estudiante que poco a poco va perfeccionando sus técnicas aprendiendo de cada paso y haciendo de cada situación una nueva experiencia de crecimiento personal y profesional. Para emprender, lo que debemos tener bien claro es que en un mundo lleno de oportunidades, estar LISTO para aprovecharlas cuando se presentan es VITAL.
Cuando estamos LISTOS, tenemos claro lo que queremos, estamos comprometidos y dispuestos a ser más y a dar más. El aprendizaje constante se hace parte de nuestro estilo de vida y vamos siempre hacia adelante hasta lograr el objetivo deseado.
Es tiempo de abrirle las puertas a nuevas oportunidades, de estar siempre alerta a las que llegan sin aviso y si no llegan solas, hagamos el compromiso de crearlas teniendo siempre presente que para obtener lo que nunca hemos obtenido, debemos estar dispuestos a hacer lo que nunca hemos hecho.
La intención nos da la idea pero la acción traza el camino. Sigamos avanzando con valentía y entusiasmo, viendo en cada situación una gran oportunidad. #EchaPaLante #PuertoRico