top of page

Valores y ética en los negocios


Como todos sabemos, Puerto Rico esta en el panorama mundial con los acontecimientos de nuestros líderes políticos en la isla. Sin embargo, he querido hacer este escrito basado en la ética y valores que todo profesional debe tener, pero lo más importante, debe demostrar.

Hay muchas profesiones que ya se rigen por unos códigos de éticas establecidos basados en sus colegiaciones, asociaciones, o la misma profesión que ejercen, como abogados, doctores, psicólogos, relacionistas profesionales, entre muchos más, pero más allá de un código deben prevalecer tus valores.

No obstante, si tu profesión no contiene unos códigos de ética, como dueños de negocios, de un e-commerce, como Social Media Manager, debemos tener nuestra ética y valores empresariales desarrollados y demostrarlos así con nuestras acciones.

Entre mis valores no pueden faltar la transparencia. Véndete tal cuál eres. Si el cliente exige algo que no sabes, no deseas hacer, o no lo tienes, solo dilo. La sinceridad a veces te abre más puertas de las que esperabas. La lealtad para mí en infalible. Ese sentimiento de respeto y admiración, esos compromisos que pactamos con nuestros clientes o hacia un amigo es imprescindible. La sencillez. He pasado por tantos procesos en mi vida que mientras más te afanes nada te llega. Que mientras más presumas, más te envidian. Que en el momento en que comienzas a mirar por encima del hombro, pierdes la igual dignidad de cada persona y nadie es más ni menos que nadie.

Pero mi objetivo aquí no es solo mencionarlo y plasmarlo como hace la mayoría, es que con nuestras acciones demostremos esos valores como personas y la ética que no rige como profesionales. Creo que el respeto aquí es lo más esencial. Ese respeto hacia el pueblo, hacia tu familia, hacia tus clientes, hacia las amistades verdaderas, hacia los demás.

Desarrolla los valores de tu empresa y debemos cerciorarnos de que cada uno de nuestros empleados y nosotros como dueños de negocios los hagamos accionar.

Con cariño,

Mildred Ramírez

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page