top of page

Producción bajo la lluvia


¿Sabías que los días de lluvia están asociados a mayor productividad y precisión en el trabajo?

Productive Day

Según un estudio realizado por Journal of Applied Psychology, los días de lluvia reducen las distracciones que producen las buenas condiciones del tiempo y permite que los empleados se muestren más enfocados en completar sus tareas del día.

Se encontró que las opciones de actividades al aire libre que ofrece el buen tiempo aumentaron las distracciones cognitiva mientras que el mal tiempo aumentó la velocidad de entrada de datos.

Conocer el efecto del tiempo en la concentración de los trabajadores y utilizar los días lluviosos con menos distracciones podría llevararlos a maximizar la eficacia en tareas que requieran un mayor enfoque.

Esta investigación sobre las distracciones en el trabajo relacionadas con el clima proporcionan una nueva dirección interesante para la planificacion de trabajos administrativos y futuros estudios de productividad.

La lluvia está fuera de nuestro control, lo que sí podemos controlar es como reaccionamos a ella sacándole el máximo para ser productivos de todas formas.

Tomado de un artículo publicado por APA Journals Article Spotlight, 28 de mayo de 2014.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page