Emprender según la RAE es "Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro". Ahora bien, ¿es apto para todo el mundo?, ¿seré millonari@?, ¿lo debo hacer ahora?.
De cierta forma emprender conlleva más grado de valentía, sin ser tan racionales en tomar la decisión. Tenemos esa voz interior que nos dice, HÁZLO, y tenemos otra voz interna que nos dice, NO te atrevas. Todos escuchamos esas voces todo el tiempo. Esa es tu conciencia diciéndote que puede ser bueno; que puede ser malo; sí lo voy hacer; mejor no, esperaré más tiempo; aún no estoy list@, etc, etc, etc.
¿Sabes que la mayoría de los negocios hoy día iniciaron sin pensamiento crítico, sin esa ambivalencia de pensamientos propios naturales de ser seres humanos?. Simplemente por algún suceso, una idea de última hora, una visión de sueño, una razón en específico, lo HICIERON y ya. En el camino se van ajustando métodos que ayuden en la mejora continua. Sin embargo, en este fabuloso proceso, MUY POCOS tendrán la inteligencia emocional y conciencia espiritual apta para mantenerse a salvos. Muchos desisten en medio del camino porque no saben afrontar la situación, porque se dejan vencer fácilmente, porque piensan solo en el dinero, porque su ego se siente vencido, porque no quieren sentirse FRACASAD@S.
Ahora bien, ¿todos somos capaces de emprender?. Si les explico mi análisis un poco más espiritual, les puede decir que Sí. Todos somos iguales, nadie es más, nadie es menos, y todos tenemos absolutamente la misma capacidad de hacer TODO. No obstante, no todos desarrollamos la misma naturaleza divina que nos ha dado el Creador. Todo depende de tu nivel de conciencia, sobre todo, discernir específicamente el propósito de crear un negocio según tu idea. Piensa en esto: ahora mismo quieres tener un negocio de vender flores, y te preguntarás: ¿Por qué flores? y seguro dirás: No sé, o pensarás que creciste rodead@ de un jardín de flores o, tu familia tuvo un vivero. Entonces ese sentimiento o "idea" de crear una floristería es porque llego de la nada y supiste discernir esa señal, o porque quieres que tus padres se sientan orgullosos por seguir SUS costumbres.
Piensa en esto también, ¿de dónde vienen las ideas? Nuestro ego nos hace pensar que somos super inteligentes y creamos las ideas. Las ideas llegan de alguna parte y nuestra conciencia espiritual nos dejará reconocer si es buena o no lleva el propósito de DAR, porque si eliminamos esa simple palabra de DAR en nuestro negocio, estaremos creando un negocio con fines egoístas, la cuál nos puede dejar mucho dinero pero verás que al final, con todo lo que tienes, con todo lo que has hecho, no te hace FELIZ.
Y, ¿cómo saber si mi fin es egoísta?. Cuando dejas de ganar dinero te estresas, cuando trabajas y trabajas y trabajas sin un fin, cuando te dan consejos y no sabes discernir que energía te está hablando, cuando no paras de pensar, cuando dejas tu familia a un lado, cuando solo piensas en ti, cuando tienes que dejar todo y te aferras a lo material, cuando ni tan siquiera eres capaz de bendecir una persona que te pide ayuda porque piensas que no te puede pagar y NO puedes regalar nada porque eso te ha costado mucho trabajo y dinero. Solo EGO. Solo piensas en ti.
Emprender no es fácil, y más si desde el principio tienes esta mentalidad e idolatras el dinero. No te quiero decir que ahora tu negocio funcionará si eres religioso o X cosa, solo te digo que nos dirige algo espiritual y tienes que reconocer tu propósito aquí en la tierra para transmitirlo a través de tu negocio. Si no siente claro tu propósito, aún no es tiempo de comenzar.
Te brindo mi experiencia con mucho amor y respeto.
"Vive tu proceso de emprender con calma. No tengas prisa ni te afanes. No tienes que ir a la velocidad de los demás, porque cada persona tiene una misión diferente. Vive cada etapa con felicidad, si algo no surge como querías #nopasanada, eso específicamente así, te tenía que pasar para hacerte fuerte y para que tomaras otro camino. Nunca cambies tu visión, pero te diré que cambiarás de proceso constantemente. Acepta el fracaso como un buen boxeador en el ring, que queremos el mejor oponente para que nos haga mas resistentes. Sé FELIZ todos los días sin síntomas de estrés y elige una CAUSA para ayudar y te aseguro que el dinero fluirá".
Esta es mi experiencia y así se llamará: Cuando aprendí a DAR. Este es mi séptimo negocio. Seguiré aprendiendo cada día y seguiré soltando más.
Los quiero,
Mildred Ramírez
Escrito el 1/11/2019 a las 11:35PM
Comments