top of page

Cuando "Anticipar" es la clave de un negocio exitoso.

Actualizado: 10 oct 2019


El mejor ejemplo que puedo darte sobre lo que es anticipación, es el trabajo más precioso del mundo: ser madre. Hay un dicho que dice que "las madres todo lo resuelven", y posiblemente, muchas cosas nos inventamos a última hora, todo por verlos felices. Vamos de paseo con nuestros hijos y llevamos ropa de más por "si acaso". Conocemos tanto su comportamiento y la forma en cómo actuarán, que sabes que cosas decir, hacer, controlar para lograr la conducta o actitud que queremos en ellos.


Exactamente de la misma manera, un negocio debe comportarse así con su cliente. Debemos saber pronosticar sus actitudes en X situación, conocer cómo podemos tenerlo como cliente, como retenerlo, en fin, conocer hasta lo que van a preguntar.


Imagínese usted que va a una tienda de zapatos porque necesita un par de zapatos color negro para trabajar. Le pide a la persona de ventas que le consiga un estilo de su tamaño y este regresa con cuatro o hasta cinco opciones del mismo estilo que usted pidió. Probablemente pensará - pero solo le pedí uno- pero la experiencia del vendedor le dice que la mayoría de las personas piden ese estilo pero compran otro o pueden comprar más.


Otro ejemplo. Imagínese que va a un restaurante a comer y pide su comida y bebida. Al rato pasa el mesero y sin usted pedírselo, le llena nuevamente el vaso de su bebida. Eso es anticipar. De seguro muchos no le ven la importancia, pero su negocio de restaurante se clasificará como uno de los mejores en servicios.


No solo debemos entender hasta el más mínimo detalle de lo que pueden exigir nuestros clientes o futuros clientes. Tenemos que anticipar ese problema, esa pregunta, esas dudas con respuestas, con detalles, con soluciones y verás que tu negocio será uno rentable, sostenible y sobe todo harás la diferencia.


¡Anticípa tu negocio!


Con cariño,

M. Ramírez 💪

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page