top of page

5 errores que impiden optimizar tus campañas en Facebook e Instagram

Notas que tus anuncios no tienen resultados, que no vendes como esperabas, porque unos logran vender y otros no... todo depende de infinitas variables que tienes que identificar y comenzar a adiestrarte en esto. La mayoría de las personas que llegan a mí con estas frustraciones son emprendedores con tiendas online o academias de cursos, y entiendo su frustración por completo, porque como siempre menciono, NO hay fórmula exacta para garantizar resultados óptimos en campañas de publicidad, pero si hay un camino sabio que se puede recorrer.


Primero tengo que dejarte claro que los resultados van de la mano con la ESTRATEGIA que desarrollas, tanto para contenido orgánico como pagado, la cantidad de presupuesto estimado, el tipo de industria/ negocio que manejes y sobre todo, las ganas que le eches.


Sin más preámbulo y siguiendo con la cantaleta, te menciono 5 de cientos de errores que cometen hoy día:


  1. Generalizas tus clientes- la semana pasada hable en mis redes sobre cómo crear el avatar de tu cliente ideal, pues tienes que estar seguro que tu avatar sea específico para cada producto, servicio, o línea de negocio que tengas. Puedes tener más de un "buyer persona" pero te estás dirigiendo a todos por igual. Jum, grave error.

  2. No creas contenido orgánico RELATIVO a lo que estás promocionando- (recalcando algo que acabo de mencionar arriba). Por un lado ven un anuncio promocionando algo, pero en tus perfiles no hablas absolutamente NADA de lo que promocionas. ¿Raro eso verdad?

  3. Creas conjuntos de anuncios con segmentación diferente, pero lo lanzas sumiltáneamente. Esto crea un superpuesto o mejor conocido como "overlapping", que al no conocer cómo funciona el algorítmo pagado de Facebook, a veces se la ponemos muuuuy fácil.

  4. Muy poco presupuesto o muy poco tiempo. Como buena jugadora de Póker, a veces hay que irnos "All-in". si estás seguro de tu producto/ servicio, de tu negocio, de tu contenido. Just, do-it!

  5. No analizamos lo que hacemos. Con tantas métricas que nos dan luz y muestran el camino, y la mayoría del tiempo las pasamos por alto. Lo importante es que compares tus campañas unas con otras, analices su comportamiento y lo que al final querrías lograr. A veces comparamos chinas con botellas y cada una puede mostrarnos un camino que desconocíamos.


Lo más díficil que te puedo decir es que esto nunca acaba. Es como invertir en la bolsa de valores que todos los días, a todas horas, tenemos que estar pendiente de nuestro dinero, de cómo va, de tratar de ganarle a las redes y de no perder tiempo, dinero y energías.



Espero que te haya gustado este escrito y si te sientes identificado(a) con alguno, no dudes en escribirme. También puedes sguirme en todas mis redes para que aprendas de toda la información que comparto constantemente en


Abrazos,




230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page