Un poco sobre mí, mis experiencias y mi vida en los negocios.
Estudié en la Academia Cristo de los Milagros en Caguas hasta el cuarto año. Comencé mi carrera universitaria a mis 17 años en el campo de Microbiología, pero al ver que esta carrera no me gustaba, decidí cambiarme a Administración de Empresas, lo cual culminé en el año 2003. Para el 2004 decido comenzar mis estudios graduados en Negocios Internacionales en República Dominicana, donde estuve hasta el año 2006.
De ahí regreso a mi isla Puerto Rico, donde comienzo a laborar en una empresa de distribución de piezas de autos, empezando por el departamento de Contabilidad hasta ser la Gerente de Ventas y Mercadeo. Continué mi crecimiento profesional en una compañía de ventas de servicios al conductor, donde desempeñé el papel de adiestrar al personal de ventas de telemercadeo en Perú, lo cuál reconozco que ha sido uno de los trabajos más retantes que he tenido. Luego comienzo a laborar para un portal de internet llamado Bodaclick lo cúal estaba encargada de abrir el mercado en República Dominicana.
Para el 2010 decido emprender junto a mi esposo, bueno, ex-esposo (es bueno aclararlo), un negocio de lavado de autos, lo cuál comenzamos en una carpa de un pulguero. Casi instantáneamente nos percatamos que ese no era nuestro mercado, así que comencé a enviar propuestas a diferentes "dealers" de autos. De un cliente crecimos hasta tener sobre 15 dealers de autos entre las marcas más famosas y de lujos en Puerto Rico. Parte de nuestra clientela también lo son compañías de seguros, multinacionales, y personas del ambiente artístico y deportivo. Actualmente la compañía sigue sólida y expandieron otros servicios y otras áreas de negocio. Y, como les mencioné, ya no somos matrimonio pero como socios de negocios nos llevamos estupéndamente bien.
Para el 2014 fue un año difícil. Para mayo 18 fallece mi padre después de haber dado la batalla contra el cáncer y al mes siguiente surgió mi divorcio.
Fue un momento de transición y procesos personales que poco a poco me iban preparando para algo que aún desconocía. En el proceso de la enfermedad de mi papá, aprendí sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales y eliminar el consumo de carnes y productos preparados, lo cuál mi papá me decía que abriera una frutera. Y en mi mente decía, ¿papá, una frutera?... jaja.
Así mismo lo hice. Para finales del 2014 ya tenía mi frutera la cúal llame Sabores de Borinquén. Un concepto acogedor y disfrutaba de mucha clientela que aún me busca y me quiere. Todavía tengo la página de Facebook activa por las buenas memorias y porque en el fondo de mi corazón no descarto crearla nuevamente.
Pero de momento llegó una de las decisones más difíciles de mi vida. A mis 35 años quedo embarazada después de haber pasado por 6 pérdidas de bebés anteriormente. Una simple orden del médico diciendome: "si quieres tu bebé, tendrás que dejar todo lo que tienes". Esas fueron las palabras más fuertes que había escuchado. Pero así lo hice. Me encomendé a Dios y entrege mi casa, carro, las deudas me subieron al tope, vendí la frutera, y tenía que estar en cama por 9 meses (38 semanas). De ahí comencé a pensar... ¡Mildred!, tienes que hacer algo cuando salgas de todo esto. Comencé a buscar ideas y a investigar más detalles sobre negocios. En esos meses fueron de adiestramientos online en Facebook y Google. En cuanto mi hermosa Miranda nació, comencé de cero nuevamente.
Registré mi firma de consultoría Ramírez Business Consulting en agosto 2016 para ayudar a empresarios y personas que querían comenzar sus propios negocios. Durante el proceso de consultas comienzo a percatarme que hay muchas personas que desean comenzar sus propios negocios pero no saben cómo hacerlo, no cuentan con el capital o simplemente les invade el sentimiento de "miedo" porque se sienten solos en el proceso. Por esa razón decido crear Business Squad SOS, donde por medio de consultas personalizadas y mentoría contínua, deseo guiar a los emprendedores a iniciar y establecer sus negocios, no solo enfocado en Puerto Rico, sino también con enfoque internacional.
Actualmente, mediante Business Squad SOS he ayudado a cientos de personas a crear sus propios negocios y a negocios a desarrollarse en otras áreas.
El servicio más solicitado es la asesoría en mercadeo de redes sociales por lo que ofrece un taller llamado Work@Home donde enseña a las personas a ser Social Media Manager.
Tengo mucho que ofrecer y a muchos ayudaré. Soy Mildred L. Ramírez Del Valle, tu Millennial Business Mentor.
.png)